jueves, 26 de abril de 2007

Pasión por la propaganda.


Una de las grandes quejas de la sociedad, especialmente quiteña, en contra del tarúpido, digo dictócrata, Gutiérrez, fue que su gasto en propaganda en medios era muy elevado, y que mejor con esa plata se dedique a hacer cosas más productivas.

Claro la propaganda de Lucio era cansona y torpe, pero si la queja es por cantidad de espacio contratado el gobierno del Presidente Correa no se queda atrás, la del día de hoy tal vez era necesaria, explicar que ha hecho durante sus primeros cien días de gobierno, a más de andar en tarima itinerante por toda la nación haciendo campaña a la consulta y proximamente a sus candidatos, pero aparte de esta ha tenido realmente mucho.

Las de la canción patria por ejemplo, claro, para muchos indipensable que salgan niños cantándola y así reivindicar nuestro espíritu patriótico, pero de que han sido muchas, han sido, y no por eso el patriotismo ha subido o la oposición se ha puesto a trabajar por lo meno en lo puntos patrióticamente coincidentes, o la crisis política se ha terminado.

No por tantas presentaciones de estas dejamos de vigilar Señor Presidente, todavía esperamos que cierta realidades por lo menos empiecen a tener matices más alentadores para el futuro, ya empiece a trabjar, deje de ser fosforito, pero claro, aunque yo voté si en su consulta, sigo siendo del 11%, ya que como alguien me dijo, esa será la marca del que no acepte todo lo que le pongan al frente.

PD. A mi amigo Top8 le tengo que felicitar por su comentario cuando la policía quitaba a la gente para que salga el Presidente de la PUCE, ante lo que el dijo, "¿pero por qué me sacan, si la patria ya es de todos?". Grande Gordouch.

7 Guiños:

Unknown dijo...

OCHOA: buena top8!!!!

Unknown dijo...

Grande 8a !!!!!!

Julius Contreras dijo...

Yo nunca voy a ser socialista, Andrés, y no lo soy porque no soporto bravuconadas, comités de lucha, frentes amplios y otras cosas que lo único que hacen es dar gestos a la platea pero que, a la larga, lo único que hacen es perjudicarnos. En lugar de formarnos para la competitividad, enseña la proporción pobres=buenos, ricos=malos, como si el esfuerzo de cada persona que llega a tener dinero pasa necesariamente por la "explotación al pueblo". De antemano, de ser ecuatoriano, hubiera votado por el no. Pero, como dicen en mi pais, mejor, para no tener más competencia.
Ahora, lo que dice esta noticia
http://www.correoperu.com.pe/paginas_nota.php?nota_id=47086&seccion_nota=9
es una de las típicas toreadas para las tribunas. Si te enseñan que el Banco Mundial y el FMI son los peores enemigos de un pais sin tener en cuanta que son entidades multinacionales y que, simplemente, los ineptos que ellos mismos eligieron son los que se comprometieron a endeudarse en estas entidades. No se como es allá (si el voto es obligatorio o facultativo) pero se debe aprender a votar, pues. Ya tenemos tiempo y no aprendemos que la sonrisa de un candidato no lo es todo.

Anónimo dijo...

Sabes, Andrés, cuando tienes una prensa interesada, unos medios de comunicación que abiertamente hacen oposición sin guardar mesura, no cabe duda que la campaña del presidente debe mantenerse. Si no existiera esa exaltación y tampoco la publicidad de las obras, crees tú que el gobierno aún estaría vivo, que la oposición y las mafias políticas y económicas lo hubiesen permitido... ANDRÉS, este gobierno, como ningún otro ha tenido la valentía de encarar las mafias guayaquileñas y mira que como guayaquileño te lo digo. Perdóname, pero tiene, creo yo, todo el derecho a buscar apoyo porque en los medios, está visto que no lo tiene.
Amén de que es verdad, es tiempo de empezar a hacer gobierno, pues cada acción una toma su espacio de tiempo y espero que la administración empiece a dar resultados.

marilu dijo...

son cuestiones de comunicación, lo que te enseñan en publicidad como posicionamiento y mantenimiento de marca. correa ya está hiper q recontra posicionado... ahora debe mantenerse como producto vigente; por un lado, es un presidente "fosforito" que en los medios aparece en confrontaciones; la propaganda (secundada por vinicio alvarado, publicista x excelencia) sirve para aligerar su imagen fuerte, hacerla más familiar y cercana... hasta ahora, le da resultados...

Andrés Chiriboga dijo...

Asamblea y Ludovico: Gracias por pasar.
Escarlata: Así es, el Banco Mundial o FMI solo hace lo que cualquiera haría en su posición, y si no me creen vayan a pedir un préstamo para una casa a ver que nomás pide un banco cualquiera, la relación es la misma, la culpa la tienen los gobernantes ignorantes que firmaron cartas de compromio a cambio de plata hipotecando el futuro inclusive para depués de sus gobiernos. Nos mataron, ahora culpamos a los órganos cuando nadie nos obligó a endeudarnos, desde ahí apoyo a Correa, pagar lo que ya se pactó, y nunca más endeudarse, si lo llega a hacer con eso basta en comparación con cualquier otro gobierno en la hitoria del país y la región tal vez. Un abrazo.
Cronista: La prensa está evidentemente parcializada en contra (Tal vez unos menos que otros) y otros a favor aunque menos evidentemente, pero el punto es que hay que darse cuenta de los recursos que utiliza el gobierno para dar una imagen, y ver que no van a durar siempre, hasta ahora si, porque es fácil andar en tarima y hacer campaña con canciones, pero cuando el compás de espera termine hasta por eto se le podría acusar. Además solo hay que tener un poco de memoria para ver como se acaba la paciencia de los ecuatorianos para con sus presidentes; a lo que voy, es que ya debe ponerse a hacer obra física también, algo que perdure en la retina y la frágil memoria de los ecuatorianos, esto por su propio bien. Saludos.
Marilu: Solo es cuestión de que empieze a trabajar además de las propagandas, algo visible, como dije arriba por su bien, evidentemente no por el de nadie más, no e Coca Cola para seguir posicionando marca, ahora a gobernar, eso es todo. Saludos.

j_major dijo...

todo gobierno tiene que hacer publicidad y, si lo hace bien, que mejor. es cuestion de gobernabilidad. quien no comunica pierde base social para gobernar (legitimidad).