lunes, 15 de enero de 2007

El 15 de enero para un salado

Ante la duda de si había clases o no en la Universidad a la que asisto (PUCE – Quito), debido a que está ubicada muy cerca del Congreso, sitio en el que se realiza la posesión del Presidente electo Rafael Correa, decidí ir de todos modos, para asistir íntegramente a la última semana de clases de mi carrera universitaria.

Llegué pues a las siete de la mañana y para mi mala suerte la madrugada fue en vano, pues la Universidad estuvo cerrada, pero el salado de esta historia no soy yo, sino otro aún más salado.

Todas las mañanas una amiga me lleva en su auto a la Universidad y ante el cierre de ésta, nos pusimos a conversar en una calle cercana a los predios académicos, la misma que es usada mucho para parquear pero en general muy poco transitada, he aquí el lugar donde ocurrió el evento que marcó este día para un pobre individuo.

En la intersección de la Roca y Tamayo este sujeto transitaba con su vehículo, con preferencia para pasar dicho cruce, así pues, otro vehículo que iba por la otra calle se pasó el pare un chocó el vehículo del salado, quien no hizo nada en realidad (Primer elemento salado). Se baja del auto a reclamar y el otro individuo era policía, así pues no quedaba más que resignarse ante el suceso, porque nunca se ha visto que un policía pague un accidente de tránsito en el país a menos que sea con alguien de mayor rango. (Segundo elemento salado).

Ante tal situación, no le quedaba más que subir a su vehículo y llevarlo a la mecánica más cercana o a la de su confianza, sin embargo el pobre individuo se da cuenta de que ese no era su día, y entonces se percata de que la llave de su auto estaba dentro del mismo y que la alarma se había puesto cerrando el vehículo. (Tercer elemento salado)

Fue entonces que al pobre individuo se le oscureció el día por completo, ya que para su mala suerte se cierra la avenida 12 de octubre, vía principal que lleva mucho tránsito, y cuyo flujo vehicular fue desviado por estas pequeñas calles (Cuarto elemento salado), para encontrarse que este vehículo estaba cruzado en la intersección y había que hacer peripecias para pasar.

Lo malo no fue que los autos deban pasar con incomodidades para este sujeto claro está, sino que cada auto iba saludándole con mucho afecto y comprensión de su situación, y le recordaban a cada instante que le saludara también a su bondadosa y apreciada madre. (Quito elemento salado)

Llama entonces a su casa (supongo) para que le traigan la otra llave del vehículo, y ya que yo estaba desocupado con mi amiga, nos quedamos viendo que sucedía. Y así durante la más de una hora que estuvimos ahí nadie llegó a auxiliarlo, (Sexto y último elemento salado), por lo que cuando me fui el hombre se quedó ahí, esperando que alguien llegue, o que el día termine, lo que sea que venga primero.

Así pues, no para todo el 15 de enero de 2007 fue un día de gloria y regocijo nacional, y me temo que no fue el único, también fue salado para uno que otro diputado y político tradicional, quienes hubieran preferido chocarse, aunque tranquilos, igual todos les vamos a putear.

5 Guiños:

j_major dijo...

historia: "el 15 de enero de OTRO salado"

era un tipo que tenía propiedad privada, libre expresión, libertad de asociación y libertad de elegir.

luego llegó el socialismo "del siglo XXI"

SALADO!!

Anónimo dijo...

Bien chiri, lo mejor de los blogs es cuando no hablamos de política sino de refilón. Aunque no se quien fue mas salado, si el tipo del que hablaste o vos con el tema de las papeletas jajaja. Es una broma amigo, sigue escribiendo!!!
Saludos
Juan Pablo

Anónimo dijo...

pobre tipo

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

[url=http://tonoviergates.net/][img]http://tonoviergates.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]sell oem software, [url=http://tonoviergates.net/]software products price[/url]
[url=http://sopriventontes.net/]selling a software product[/url] price for software buy photoshop tutorials
microsoft software sales [url=http://tonoviergates.net/]adobe creative suite 4 full torrent[/url] online software sale
[url=http://tonoviergates.net/]adobe creative suite 3 web premium[/url] nero 9 download
[url=http://sopriventontes.net/]sell my software online[/url] macromedia com software flash player
shop cs software [url=http://sopriventontes.net/]oem software licence[/url][/b]